CONDICIONES DE USO

  • Estas condiciones generales regulan el uso del servicio de la página de Internet www.vaesan.es en adelante la página, que Paco Escrivá Muebles, S.L. en adelante Vaesan, con C.I.F.: B-97003578, pone gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet.

  • La utilización de la página atribuye la condición de usuario de la página (en adelante el “Usuario o Cliente”) y expresa la aceptación plena y sin reservas del Usuario de todas y cada una de las condiciones publicadas por Vaesan.

  • Condiciones de pago: Puede realizar el pago mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Para la transferencia se efectuará el pago del 50% del importe total al realizar el pedido. Cuando la mercancía esté preparada para enviar, usted, en adelante "el cliente", recibirá un e-mail avisándole de que ha de efectuar el pago del 50% restante. Una vez comprobado el ingreso, se efectuará el envío del pedido.

  • Vaesan se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos que se ofrecen a los usuarios a través de la tienda. Podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los ofrecidos o incluidos en la tienda, entendiéndose que, salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las presentes condiciones generales. Asimismo, Vaesan se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de productos que se ofrecen en la tienda.

  • Encargamos los productos pedidos por el cliente (muebles, decoración y otros), según las indicaciones al realizar la compra. En el caso de productos fabricados o confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados por él con medidas, colores, tapizados, telas, pieles, opciones del fabricante, o bien con cualquier tipo de acabado especial adaptado a sus indicaciones, una vez el pedido esté en proceso, no podrá desestimar el contrato de compra, aunque todavía no se haya realizado la entrega. Tampoco se podrá ejercer el derecho de desistimiento en la compra de productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (almohadas, etc.).

  • Vaesan se reserva el derecho de hacer modificaciones de precios y se protege de subidas de precios por razones como: incrementos de listas de precios de distribuidores, nuevos impuestos o situaciones similares, si bien estas modificaciones no afectarán a los pedidos ya realizados y confirmados.

  • Se entregarán por agencias de transporte especializado aquellos productos cuyas características requieran de un trato más minucioso. Este servicio incluye la descarga en el domicilio del cliente, el desembalaje y retirada de este, y montaje en caso necesario (hay que tener en cuenta que, si el producto es apto para ejercer el derecho de desistimiento, es recomendable conservar el embalaje original). No incluye la colocación a la pared de: espejos, cuadros, artículos de iluminación, cabeceros, cubre radiadores ni la instalación de muebles de baño o lámparas de techo. No se servirán pedidos en apartados de correos, agencias de transportes, hoteles u otras direcciones no permanentes. Las entregas que no puedan efectuarse por ausencia del cliente o por cualquier otro motivo ajeno a Vaesan, el cliente correrá con los gastos derivados de la segunda entrega, es por esto que debe notificar cualquier detalle para facilitar la recepción del pedido. En caso de que el producto necesite montaje, éste se realiza una única vez el mismo día de la entrega.

  • El cliente debe verificar que los accesos y las zonas de paso, no impidan o imposibiliten la entrega de la mercancía, por lo que debe comprobar bien las medidas. En caso de que el acceso a la ubicación final del mueble no permita la entrega, se deberá notificar por e-mail. Si hubiese que contratar un servicio de grúa para acceder a la vivienda o local, el gasto de contratación correrá a cuenta del cliente.

  • Una vez enviado el pedido, en caso de que el producto o los productos tengan algún desperfecto al ser entregados, no correspondan con los solicitados, o falte alguna pieza, el cliente deberá notificarlo inmediatamente, por escrito, tanto a la empresa de transportes como a Vaesan, que le indicará cómo proceder.

  • Todos los envíos se realizan bajo un seguro a todo riesgo que cubre las incidencias que se pudieran producir derivadas por el transporte y tiene vigencia hasta las 24h, después de la entrega. Envíen fotografías del incidente por e-mail. Sin fotografías no podemos tramitar la incidencia.

  • El consumidor tiene derecho a desistir del contrato de compra durante un periodo de 14 días naturales desde la fecha en que recibe el producto, entendiéndose como consumidor las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también consumidores las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. Para ejercer este derecho el producto no tiene que haber sido usado más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento de este, y debe llevar su embalaje original, así como todas las piezas o accesorios que lo compongan si los hubiere. El producto deberá ser devuelto en perfecto estado. En caso de no utilizar el embalaje original, el producto podría sufrir una depreciación económica. En caso de desistimiento, los gastos del envío correrán a cargo de Vaesan y la devolución a cargo del cliente.

  • En caso de incidencia, las devoluciones de los productos tendrán que hacerse en el embalaje original y sin haber sido usados más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento de estos. En caso de no utilizar el embalaje original, los productos podrían sufrir una depreciación económica. En el momento de recibirlos y tras ser comprobada que la incidencia pueda ser por desperfecto en el transporte, o por defecto de fabricación se procederá a su cambio.

  • La disponibilidad de los productos está determinada por su stock que puede variar en función de los pedidos cursados y la rotación de estos. Una vez realizado el pedido y confirmado por parte del cliente, si el producto está en stock y se puede enviar por paquetería, el plazo de entrega sería de entre 10 a 15 días hábiles. Por otro lado, si es un mueble por lo general se fabrica bajo pedido y el plazo sería de entre 30 a 45 días hábiles. Si no tenemos stock del producto solicitado, se le informará al cliente del plazo de entrega en cada caso. Los productos hechos a medida o con modificaciones y acabados específicos tienen un plazo de entrega de entre 45 a 60 días hábiles.

  • Nuestros productos y/o servicios son encargados siguiendo las indicaciones del pedido del cliente. Indicaciones referentes a la elección del producto, cantidad y/o medidas entre otras. Para ello los datos deben ser proporcionados por el cliente de forma apropiada, utilizando para tal fin nuestro proceso de pedido automático de la página web www.vaesan.es.  Allí encontrará más detalles para tal proceso.

  • Nuestros productos y servicios se mueven dentro de los parámetros de calidad descritos. Los productos incluidos en la tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los productos efectivamente ofrecidos.

  • Todos los productos tienen dos años de garantía a partir de la fecha de entrega, siempre que sea por defecto de fabricación, no por un mal uso doméstico, por cambios bruscos de temperaturas o un inadecuado grado de humedad. En caso de que posteriormente a la entrega, el cliente verifique que hay un problema producido por la fabricación o construcción del mueble, deberá informar a Vaesan que procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente. Para ello el cliente deberá informar de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde el conocimiento del problema, teniendo desde la entrega dos años de garantía. En cualquiera de los casos, es necesario enviar fotografías donde se puedan visualizar los daños.